Los sectores en los que encontramos profesionales que usan calzado de protección son diversos: desde policías, militares, trabajadores de fábricas a personal sanitario. Generalmente, suelen utilizarse en los ámbitos en los que los usuarios pueden enfrentarse a situaciones y terrenos complejos. La principal función del calzado de seguridad es proteger los pies de golpes, el frío y, en algunos casos, el agua.

No obstante, aunque los zapatos de seguridad se suelen asociar a profesiones con una alta complejidad en las situaciones en las que se encuentran los usuarios, también se utilizan fuera de estos entornos.

Concretamente, este tipo de zapatos son utilizados por cazadores, montañeros, motociclistas o aficionados y profesionales del mundo de la equitación, etc. De hecho, diferentes marcas se han adaptado al estilo que presentan estas botas, lo que ha llevado a una visión generalizada y normalizada de la apariencia que presenta este calzado. No obstante, aunque su diseño sí se haya generalizado, debemos recordar que la diferencia de estas zapatillas con respecto al resto reside en el material que se utiliza para su fabricación.

¿Por qué se utilizan en sectores tan diversos?

Todos los perfiles profesionales y personales que utilizan este tipo de calzado acuden a él con el propósito de sentirse seguro y tener una mayor libertad de movimiento. La búsqueda de un calzado seguro no excluye la comodidad para aquellos que deben permanecer durante horas de pie o caminando.

En concreto, el calzado de seguridad ofrecido por 707 Tactical Gear se compone de materiales de última generación, forro acojinado y antibacterial, y suela táctica de doble densidad, entre otros. Estas características, se suman a la especialización y especificación para cada uno de los sectores. Por ejemplo, las botas para montar son diferentes a las utilizadas para el entrenamiento.

Por lo tanto, aunque el material sea el mismo, la finalidad con la que se compone varía, lo que hace que cada modelo se especialice en cada uno de los sectores que buscan protección y seguridad en su calzado.